ActualidadBlog 2

Novedades en las procesiones de la Virgen de la Cinta gracias al nuevo entorno del Santuario

A menos de dos semanas para que la Virgen de la Cinta deje por unos días su casa y se interne en el corazón de la ciudad, la hermandad se afana en pulir los detalles de una festividad en la que el pueblo de Huelva se reencontrará en la calle con su patrona. Detalles y novedades, como las que vendrán motivadas por las obras de reforma del entorno del Santuario.

La principal novedad tendrá como protagonista la salida de la patrona de su templo. La eliminación de las barreras arquitectónicas y la realización de la rampa de acceso al Santuario permitirán que este año Nuestra Señora de la Cinta vuelva a salir por la puerta principal del claustro hacia la Plaza de los Capellanes. Una salida que ganará en esplendor y vistosidad, al tener un mayor espacio para contemplarla. La salida de la Virgen está prevista en torno a las 06:30h, tras la celebración de la Misa del Alba.

La recogida del día 8 de septiembre, que pondrá fin a las fiestas y cultos en honor a la patrona, también tendrá novedades gracias al nuevo entorno que rodea el Santuario. La construcción del llamado «Paseo de la Procesión de los Marineros» y el acceso al mismo desde la cuesta del Humilladero permitirá que la Virgen acceda a su Santuario por este enclave. Se recuperará así el antiguo recorrido que ya se realizaba siglos atrás y que en buena medida pudieron disfrutar los onubenses que el pasado año accedieron a la Función celebrada a las puertas del Santuario. Por este motivo, la cuadrilla de costaleros realizó un ensayo por dicho enclave días atrás a fin de comprobar el transitar del paso por dichas rampas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %