ActualidadBlog 2

Huelva se prepara para volver a disfrutar de la Virgen de la Cinta por sus calles

Llegaron los días más esperados por todos los corazones cinteros de nuestra ciudad. Tras tres años de ausencia, la Virgen de la Cinta volverá a pisar las calles del centro neurálgico de la ciudad. Tras la tradicional y multitudinaria bajada del pasado mes de agosto y la celebración de la novena en la Catedral, las fiestas y cultos en honor a la patrona encaran la recta final en vísperas de la procesión solemne y la posterior subida al Santuario.

Mañana miércoles 7 de septiembre tendrá lugar la procesión solemne de la patrona y alcaldesa perpetua de Huelva. Será a partir de las 20:00h cuando las puertas de la Santa Iglesia Catedral se abran para dar paso al cortejo que antecederá a la Virgen de la Cinta. Un cortejo integrado por las hermandades de gloria y penitencia de la ciudad, las instituciones vinculadas a la hermandad, así como las autoridades eclesiásticas, civiles y militares. Como es costumbre en esta jornada, el acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por Francisco de la Poza. El itinerario será el siguiente: Plaza de la Merced, Dr. Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia y Plaza de la Merced, estando prevista su recogida para las 22:30h.

El 8 de septiembre, Fiesta litúrgica de Nuestra Señora de la Cinta, tendrá lugar a las 10:00h en el Santuario de la Cinta la Misa Votiva en honor a la Virgen de la Cinta. Dos horas más tarde, a las 12:00h, la Catedral acogerá la Función Principal de la Hermandad de la Cinta, presidida por el Obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra.

Por la tarde, a las 19:00h, la Virgen de la Cinta iniciará su traslado popular de regreso al Santuario. Acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos Par del Condado, seguirá el itinerario habitual por el Paseo de la Independencia, Avenida Cristóbal Colón, Natividad, Avenida Cristóbal Colón, Humilladero de la Cinta y Cuesta de la Cinta. Llegados a este punto se vivirá la principal novedad de la jornada, puesto que la patrona accederá a su Santuario a través del nuevo Paseo de la Procesión de los Marineros. La hora de llegada a su templo está prevista para las 01:30h.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %