ActualidadBlog 2

Almonte se prepara para volver a celebrar con normalidad su Rocío Chico

Tras dos años celebrándose en la Parroquia de la Asunción, a causa de la estancia de la Virgen del Rocío en su pueblo por culpa de la pandemia, Almonte se prepara ya para vivir con intensidad su Rocío Chico en la aldea del Rocío. Una celebración que tendrá lugar la próxima semana y que renueva el voto de acción de gracias que el pueblo de Almonte hizo a la Blanca Paloma por su intercesión durante la invasión de las tropas francesas en 1812.

Durante los días 16, 17 y 18 de agosto, a partir de las 21:00h, el Santuario del Rocío acogerá la celebración del Solemne Triduo preparatorio del Rocío Chico. Predicarán D. José Ángel Sainz Meneses, arzobispo de Sevilla; D. Servando Pedrero Lagares, vicario de Sierra-Minas y párroco de Valverde del Camino; y D. José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez. El jueves día 18, a las 19:30h, tendrá lugar el acto de juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos. A las 00:00h se rezará el Santo Rosario por el itinerario habitual, culminando con la Salve Popular ante la Virgen del Rocío.

El viernes día 19 de agosto, a las 10:00h, la Hermandad Matriz celebrará la Solemne Función del Voto, presidida por el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra. Terminada la Misa Solemne, tendrá lugar la procesión eucarística por las calles de la aldea siguiendo el itinerario habitual.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %