ActualidadBlog 2

Almonte decide que la Virgen del Rocío regrese en mayo a su ermita

El mes de mayo es la fecha elegida para que la Virgen del Rocío regrese a su aldea casi tres años después de la última venida. Así lo decidieron los hermanos de la Matriz de Almonte en la tarde de ayer en un multitudinario cabildo en la Parroquia de la Asunción. Un cabildo informativo sobre la situación actual de la pandemia en un principio pero que terminó fijando la fecha para que la patrona de Almonte regrese a su ermita.

El cabildo se celebró tras una intensa semana de reuniones de la junta de gobierno de la Matriz con las diferentes administraciones, a fin de conocer la situación actual y la evolución de la pandemia. Una vez valorado todos estos puntos en un intenso debate, los hermanos de la Hermandad Matriz de Almonte decidieron no realizar ningún traslado en estos próximos meses y esperar a las fechas que en las últimas décadas se han vuelto tradicionales para realizar todos los actos previos en el pueblo y el posterior traslado de la Virgen a la aldea una semana antes de la romería. Desde el ambón del templo, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, exclamaba que «aquí el pueblo se está manifestando mayoritariamente por que la Virgen vaya en mayo, pues que vaya en mayo». Una decisión recibida por los hermanos con una fuerte ovación entre vítores a la Blanca Paloma.

Con esta decisión, la cuenta atrás ya ha comenzado y los corazones rocieros ya sueñan con la llegada del mes de mayo para volver a ver por las arenas a la Virgen del Rocío. Así lo espera también la Hermandad Matriz que con este sencillo tweet refleja los anhelos de todos los rocieros:

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %