ActualidadBlog 1

La Misericordia propondrá la salida extraordinaria de la Virgen de la Concepción por su 25º aniversario

Año de celebraciones el que se viene en la Hermandad de la Misericordia. La cofradía del Jueves Santo celebrará el 25º aniversario de la bendición de su titular mariana, María Santísima de la Concepción, y lo hará con un completo calendario de cultos y actos que incluirán, si así lo deciden sus hermanos, la salida extraordinaria de la dolorosa por las calles de Huelva.

La Hermandad de la Misericordia presentará a sus hermanos el próximo día 27 de octubre en un cabildo extraordinario el programa de actos y cultos programado para celebrar dicha efemérides. Un cabildo en el que la junta de gobierno también solicitará a sus hermanos el consentimiento para realizar una procesión extraordinaria con la Virgen de la Concepción que ponga la guinda a todos este programa. Una extraordinaria que sería histórica, pues salvo los diferentes traslados protagonizados por la imagen, sería la primera vez que la dolorosa realizada por el profesor Miñarro pisara las calles de su ciudad en sus 25 años de historia.

Todos estos actos y cultos se verán completados con las novedades que la cofradía ha ido desvelando meses atrás, como son la realización de un nuevo terno bordado para la Virgen de la Cocnepción y la realización de la imagen de San Juan Evangelista, titular de la cofradía que acompañará a la dolorosa en un futuro bajo su paso de palio.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %