ActualidadBlog 1

Los hermanos de la Victoria vuelven a rechazar el cambio de hábito de la hermandad

No habrá cambio de hábito en la Hermandad de la Victoria. Así lo decidieron en la noche de ayer los hermanos de la cofradía del Miércoles Santo en un concurridísimo cabildo extraordinario en el que la propuesta presentada por la junta de gobierno no alcanzó la mayoría necesaria para ser aprobada.

Hasta 270 hermanos se dieron cita en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para decidir la estética futura de del cortejo de nazarenos en la calle. Tras un amplio debate, con la túnica expuesta en la capilla de la hermandad, el resultado de la votación arrojó 135 votos a favor, 133 votos en contra y 2 abstenciones. Un resultado positivo que, al no superar los 2/3 de la asamblea necesarios para validar la propuesta, supone la no modificación del hábito nazareno de la cofradía.

Por segunda vez, pese a ganar los votos favorables al cambio, la túnica actual de la hermandad se mantendrá. Cabe resaltar que en 2018, primera vez que se votó el cambio de hábito aunque con un tono de azul más oscuro que el presentado ahora, las votación arrojó 128 votos a favor, 73 en contra y cuatro abstenciones. Una oposición al cambio inferior a la registrada en la jornada de ayer.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %