ActualidadBlog 1

La Virgen del Pilar recorrió las calles de la Hispanidad en el 50º aniversario de su Parroquia

La barriada de la Hispanidad celebró la festividad de la Virgen del Pilar con la salida procesional de la Virgen por sus calles. Una procesión especial este año, tras un año sin poder celebrarse, y que coincidió con el 50º aniversario de la fundación de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

La procesión tuvo lugar tras celebrarse en días previos en el templo el triduo en honor a la Virgen, triduo que ha estado presidido por anteriores párrocos del templo y que cerró el pasado sábado el obispo de la Diócesis de Huelva, D. Santiago Gómez. En torno a las siete de la tarde las puertas del templo se abrían para dar paso a la procesión. La Virgen del Pilar era precedida por un sencillo cortejo en el que se encontraban representadas las dos hermandades de la parroquia, Cautivo y Resucitado. También acompañaban en la presidencia a la asociación de vecinos de la Hispanidad y al párroco, D. Teodoro Bernal, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a otros representantes políticos del ayuntamiento.

La imagen de la Virgen del Pilar era portada a hombros por una joven cuadrilla sobre una parihuela de madera oscura. Este año como novedad la imagen quedaba iluminada por dos piñas de candeleros en el frontal y dos faroles en cada costero. Lisianthus rosas, margaritas blancas y claveles rojos daban forma a los cuatro centros que en cada esquina exornaban las andas. Nuestra Señora del Pilar portaba el manto rojo con los escudos de Huelva y Zaragoza bordados.

La procesión discurrió por las calles del entorno del templo, visitando la capilla de la Hermandad del Cautivo anexa a la parroquia. Contó con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %