ActualidadBlog 2Galerías

La Virgen del Pilar procesionó en su día por las calles del barrio de la Hispanidad

El día del Pilar se celebra de manera especial en nuestra ciudad en la barriada de la Hispanidad. Tras varias jornadas de fiestas en el barrio, la Virgen del Pilar pone el broche de oro procesionando por las calles de la feligresía de la parroquia a la que da nombre.

Pasadas las siete de la tarde se abrían las puertas de la Parroquia del Pilar y comenzaba a abandonar el interior del templo el pequeño cortejo que antecedía a las andas. La cruz parroquial era seguida por la reina infantil de las fiestas y su corte, seguida de las representaciones de las dos cofradías de la parroquia, la Hermandad del Resucitado y la Hermandad del Cautivo. Delante de las andas presidían la procesión el párroco del Pilar, D. Teodoro Bernal; el alcalde de Huelva y pregonero de las fiestas del Pilar, Gabriel Cruz; y el presidente d ela asociación de vecinos, Andrés García.

Las sencillas andas donde era portada la Virgen estaban exornadas con unos centros de liliums, crisantemos y claveles en tonos rojos y amarillos, colores de la bandera nacional. Varias piezas de candelería en el frontal aportaron su luz cuando el sol comenzó a caer por el horizonte. El tradicional manto rojo con los escudos de Huelva y Zaragoza cubría el pilar sobe el que se eleva la Virgen del Pilar, que en el día de ayer lucía vestida de manera distinta. A diferencia de otros años la imagen, de talla completa, lucía un manto de terciopelo azul con motivos vegetales bordados en las vistas el mismo, ofreciéndonos una estampa inusual.

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva acompañó con sus sones el discurrir de la Virgen del Pilar por las calles de los barrios de la Hispanidad y Verdeluz.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %