ActualidadBlog 2

La Virgen de la Victoria regresará a Huelva el 18 de octubre

La reposición al culto de María Santísima de la Victoria Coronada ya tiene fecha. El próximo martes día 18 de octubre la sagrada imagen volverá a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús una vez finalizada la restauración a la que ha sido sometida por parte de Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Tras cinco meses de ausencia, 159 días sin su presencia en el Polvorín, la Virgen de la Victoria regresará para recibir el amor de todos sus hermanos y devotos. Un regreso que además coincidirá con el 25º Aniversario de la imposición de la medalla de oro de Huelva a la imagen. Las puertas del templo se abrirán el día 18 a las 17:00h, quedando expuesta la Virgen en veneración. A las 18:00h se realizará el rezo del Santo Rosario y a las 19:00h se celebrará la Santa Misa en acción de gracias y conmemorativa del 25º aniversario de la imposición de la medalla de oro de Huelva. A las 20:30h tendrá lugar la presentación del boceto de un nuevo manto de camarín para la dolorosa.

Al día siguiente, día 19, el templo permanecerá abierto de 11:00h a 13:00h, continuando con la veneración y la ofrenda floral a la imagen. Por la tarde, a las 20:30h, se celebrará una mesa redonda titulada «Victoria, patrimonio de Huelva». Una vez concluida la misma se dará por finalizada la veneración. Los actos culminarán el jueves día 20, continuando con la veneración en el mismo horario que el día anterior y celebrándose a las 21:00h un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de la Humildad en honor a la Santísima Virgen de la Victoria como culminación de los actos y cultos extraordinarios.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %