ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Fe da marcha atrás con el proyecto de paso de palio para la Virgen de la Caridad

Frenazo en seco al proyecto de paso de palio para la Virgen de la Caridad presentado el pasado año. La junta de gobierno de la Hermandad de la Fe ha decidido paralizar el proyecto que diseñara Abraham Ceada y centrar todos los esfuerzos en la culminación del paso de misterio.

Un proyecto que, cabe recordar, fue aprobado tras una votación en cabildo de hermanos que acabó en empate, decantándose a favor del mismo gracias al voto de calidad del por entonces hermano mayor. A continuación os dejamos el comunicado íntegro emitido por la junta de gobierno:

«𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗝𝗨𝗡𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢
Tras la reunión mantenida con la Comisión Pro-Palio de la Caridad (El hilo que nos une), la Junta de Gobierno de La Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Apostolado del Stmo. Cristo de la Fe y Ntra. Sra. de la Caridad ha decidido continuar en su firme propósito de volcar todos sus esfuerzos tanto económicos como humanos en la búsqueda de recursos para la continuación del proyecto del paso de misterio, con el claro propósito de acortar los plazos de ejecución de forma que en un futuro próximo podamos acometer un proyecto de Palio para nuestra titular, impulsado desde el propio seno de la Hermandad, que aúne y satisfaga a la gran mayoría de hermanos y venga a engrandecer nuestra Semana Santa.

Con un respaldo mayoritario y con toda una Hermandad trabajando en un mismo sentido, tendremos plenas garantías a la hora de acometer un proyecto de tan enorme envergadura e importancia para todos.

Desde el convencimiento de tomar la decisión más acertada y ante la imposibilidad material de emprender cualquier otro proyecto patrimonial que no sea la finalización del ya avanzado paso de misterio, decidimos por unanimidad revocar la autorización para realizar cualquier tipo de actividad por parte de la citada Comisión Pro-Palio de la Caridad (El hilo que nos une) e instando a su disolución como tal, sin que esto suponga ningún tipo de agravio hacia los hermanos que la integraran, ya que desde la Junta de Gobierno agradecemos a todos y cada uno de ellos, el interés que han mostrado en todo momento por llevar a cabo un proyecto que a todas luces a día de hoy consideramos totalmente inviable.»

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %