ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Victoria volverá a plantear a sus hermanos el cambio de su hábito procesional

El hábito de la Hermandad de la Victoria vuelve a estar en debate. La junta de gobierno presidida por Tomás Díaz ha decidido llevar nuevamente a cabildo de hermanos una propuesta para modificar el hábito nazareno de la cofradía, recogiendo así el testigo de la anterior junta de gobierno que ya intentó al cambio en el año  2018.

El nuevo hábito se encuentra expuesto en la casa hermandad de la cofradía para que todo aquel hermano que lo desee pueda conocerlo y valorarlo con detenimiento antes de la celebración a mediados del próximo mes de octubre del Cabildo General de Hermanos para su aprobación, si procede. El horario de la casa hermandad es de lunes a jueves de 19:00h a 21:00h. El nuevo hábito que ahora se someterá a votación es similar al presentado hace tres años, aunque el tono de azul del mismo ha sido aclarado, asemejándose más al color actual tal y como deseaban los hermanos.

En un tenso cabildo de hermanos celebrado en junio de 2018, los hermanos rechazaron la propuesta de cambio de hábito presentada por la junta de gobierno de Luis Parrales al no alcanzarse la mayoría absoluta necesaria. Aquella propuesta contemplaba el cambio de la túnica blanca a una de sarga en color crema. También variaba su color la capa, abandonando el azul por el color crema también de sarga. El morrión pasaba a ser de terciopelo en un azul oscuro. El cíngulo rojo actual se sustituía por uno trenzado en colores azul y dorado, completándose el hábito con un Corazón de Jesús bordado en el morrión y el escudo de la hermandad en la capa.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados

0 %