ActualidadBlog 2

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva visita las obras de la casa hermandad de Emigrantes

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno, ha visitado las obras de ampliación que se están llevando a cabo en la casa hermandad de Emigrantes. Se trata de la segunda fase y terminación de una actuación que, tras dos décadas de esfuerzo, desde que en 1998 se inaugurara el edificio, ha ido avanzando, poco a poco con pequeños trabajos, hasta que hace apenas un mes y medio, comenzaron las obras para culminar el proyecto. “El paso definitivo”, ha señalado el primer edil, “para cumplir un sueño largamente perseguido, en el que se han involucrados muchas juntas de gobierno, gestoras de por medio, pero cuya demora hará ahora que se sume a las celebraciones por alcanzar la cifra mágica del 50 aniversario”.

De esta forma, tras conocer las previsiones, Cruz ha agradecido “el esfuerzo y determinación para sacar adelante un proyecto no sólo para los hermanos y devotos, sino para toda la ciudad, ya que las nuevas instalaciones servirán para acoger muchas actividades y eventos relacionados con las tradiciones y la cultura de Huelva gracias al carácter hospitalario y acogedor que caracteriza a la Hermandad de Emigrantes”.

El presidente de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, Francisco José Garrido, ha ejercido de anfitrión para mostrar a la comitiva municipal encabezada por el alcalde, el desarrollo de unas obras “con las que estamos muy ilusionados, porque suponen incorporar una serie de servicios, como un restaurante, cuya adjudicación ya se encuentra en fase de licitación, un salón de actos, aulas y salas que se pondrán a disposición de todos los onubenses, además de zonas de almacenamiento, para poder mantener y conservar todos los enseres de la hermandad”.

Con un plazo de ejecución de unos seis meses, la intención es que las obras estén terminadas entre enero y febrero del próximo año, estando prevista su inauguración en marzo de 2022, en el marco de la programación de los actos organizados para celebrar el 50 aniversario de la Hermandad y que, según apunta su presidente, “sirva de preámbulo para un Rocío que espero podamos volver a vivir con total normalidad y muchísima intensidad”.

El proyecto incluye la terminación del patio y el acondicionamiento de un ala, destinado principalmente a la vida social de la Hermandad, ya que el flanco en uso incluye además de la capilla, la zona más administrativa (sala de juntas, despachos, administración…). En el patio, se procederá a su pavimentado, y culminación de los arcos y balcones que lo adornan, con especial atención al arco de entrada donde está previsto incluir una Concha Marinera y Peregrina, símbolo de la hermandad y un mosaico donde se recrearán momentos históricos.

En cuanto al nuevo módulo, está previsto habilitar un bar-cafetería y restaurante en la planta baja y un salón de actos, sala de mayordomía y dos salas más para el desarrollo de cursos y talleres, en el piso superior. El objetivo es engrandecer el patrimonio inmobiliario de la corporación y ofrecer mejores servicios, no sólo a los hermanos y devotos, sino también, a toda la ciudadanía en general.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %