ActualidadBlog 2

Emigrantes trasladará su Simpecado hasta la Catedral para iniciar la celebración de su cincuentenario

Poco a poco regresa la vida que conocimos hasta el mes de marzo del pasado año. Con el retroceso de la pandemia y la relajación de medidas restrictivas nuestras hermandades van tomando de nuevo la calle. La próxima en hacerlo será la Hermandad de Emigrantes del Rocío, que abrirá los actos de celebración de su cincuentenario con una Misa en la Santa Iglesia Catedral.

Previo a este culto, que será oficiado por el director espiritual de la filial rociera, D. Jaime Jesús Cano, la Hermandad trasladará de manera pública el Simpecado de la Concha Peregrina desde su casa hermandad hasta el primer templo de la Diócesis. Dicho traslado tendrá lugar a las 19:30h, celebrándose a continuación la Santa Misa en el templo catedralicio. A su finalización, el Bendito Simpecado será trasladado de vuelta a su capilla, acompañado por todos los hermanos y rocieros onubenses.

Con este culto, la Hermandad de Emigrantes inicia los actos de celebración de su cincuentenario, que tuvieron que verse aplazados el pasado año a causa de la pandemia. Unos actos que se irán anunciando en las próximas semanas y que servirán para poner en valor los 50 años de historia de la más joven de las hermandades rocieras de nuestra ciudad.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados

0 %