ActualidadBlog 2

Continúa la apuesta del Puerto de Huelva con las obras sociales de las hermandades

Durante las pasadas fechas navideñas, el Puerto de Huelva estrechó lazos de unión con varias de las hermandades onubenses para colaborar y poner en marcha diferentes obras sociales que durante los últimos días del año toman especial protagonismo.

HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA

Junto a la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena respaldó con su apoyo el Proyecto Laetare de la Comunidad Agustiniana del Amor de Cristo, una iniciativa que pretende ofrecer ayuda pedagógica educativa y lúdica a niños de cualquier barrio de Huelva que lo necesite por medio de actividades musicales, teatrales y lúdicas. Gracias a este convenio las Hermanas podrán ayudar a prevenir el absentismo escolar y respaldar económicamente a niños de cualquier barrio de Huelva en riesgo de exclusión y con necesidades ofreciéndoles ayuda pedagógica, educativa y lúdica. A través de este convenio, se pondrá a su disposición material escolar, lúdico y educativo, tabletas y mobiliario-equipamiento infantil gracias al respaldo que ha mostrado el Puerto de Huelva.

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

La Hermandad de Emigrantes, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con el Puerto de Huelva, podrá mantener su obra social y compromiso con la Asociación Autismo Huelva «Ánsares». Una asociación que realiza una labor extraordinaria para promover la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias.

HERMANDAD DEL ROCÍO DE HUELVA

Los lazos de unión entre la Hermandad del Rocío de Huelva y el Puerto de Huelva volvió a hacerse presente durante las pasadas navidades con la obra social «Ya es Navidad», una iniciativa extraordinaria a través de la que se ofreció una comida navideña y una jornada de convivencia a cerca de 200 personas sin hogar de Huelva, entre ellas usuarias de Cáritas Diocesana de Huelva y beneficiarias de la obra de caridad de la hermandad

CONSEJO DE HERMANDADES

También el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva  recibió la colaboración del Puerto de Huelva para su obra social. Una iniciativa para apoyar la labor social que realizan las Hermanas de la Cruz. En concreto, colaboró con la residencia de ancianas que la congregación tiene en la Barriada de Las Colonias, una casa en la que las hermanitas cuidan de más de veinte señoras mayores.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

You may also like

Comments are closed.

0 %