ActualidadBlog 2

Las fiestas patronales de San Sebastián ya tienen cartelista y pregonero

A apenas una semana de celebrarse la festividad de nuestro Santo Patrón San Sebastián, la Hermandad de los Estudiantes ha dado a conocer las personas encargadas de anunciar las fiestas en su honor a través de la pintura y la palabra. Juan Carlos Castro Crespo y Lorenzo González Guerrero han sido designados cartelista y pregonero respectivamente de San Sebastián para este año 2022.

Juan Carlos Castro es pintor, escultor, catedrático de Bellas Artes en Huelva y miembro de la Academia de Ciencias, Artes y Letras. Nació en Huelva en 1948 y se graduó en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Con más de cuarenta años de carrera, las obras de Juan Carlos han sido vistas por todo el mundo. Su cartel será dado a conocer mañana día 14 de enero a las 12:00h en el Ayuntamiento de Huelva.

Por su parte Lorenzo González Guerrero nació en Huelva y es hermano de la cofradía del Martes Santo. Dentro de su trayectoria cofrade cabe destacar el XL Pregón de la Hermandad del Calvario o el Pregón de la Navidad y la Exaltación en la Hermandad del Perdón. Será presentado por el también hermano de la cofradía estudiantil José Antonio Vieira. El pregón tendrá lugar el próximo miércoles 19 de enero en el Gran Teatro de Huelva a las 20:00h.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %