Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo al Santísimo Cristo de la Sangre y a Nuestra Señora del Valle

El altar mayor de la Parroquia de San Sebastián ha acogido durante esta primera semana de Cuaresma los cultos de regla de la Hermandad de los Estudiantes. La Virgen del Valle y el Cristo de la Sangre compartían espacio en uno de los pocos cultos que se realizan en nuestra ciudad a los dos titulares de la cofradía de manera conjunta.

Sobre un dosel burdeos rematado por una de las antiguas bambalinas del paso de palio se presentaban ambos titulares, con la Virgen a los pies del crucificado. Cera blanca dispuesta de forma piramidal junto a una pareja de faroles del palio iluminaban el montaje, en el que también podíamos ver los relicarios de San Sebastián y Santa Ángela de la Cruz, titulares también de la cofradía del Martes Santo. Claveles rojo, statices morados y antirrinos en el mismo color daban forma a un exorno floral compuesto por cuatro bouquets sobre jarras.

Nuestra Señora del Valle vestía conjunto de camarín bordado, compuesto por la saya burdeos que realizara Manolo Ponce y que fuera enriquecida el pasado año, así como manto del mismo color realizado el pasado año por el mismo bordador aprovechando los bordados del antiguo palio de la dolorosa. Sobre sus sienes portaba la corona de salida realizada por León Peñuelas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados