ActualidadBlog 2

La cuadrilla de costaleros ofrenda un nuevo llamador para el paso del Santísimo Cristo de la Sangre

Un nuevo martillo resonará con fuerza en el interior de la Parroquia de San Sebastián el próximo Martes Santo para llamar al trabajo a los hombres del costal. La cuadrilla de costaleros del Cristo de la Sangre ofrendó el pasado viernes a la Hermandad de los Estudiantes un nuevo llamador para el paso del crucidficado.

Se trata de una obra original del artista Alberto Germán Franco, hermano de la cofradía y estudioso del imaginero Antonio León Ortega, quien en 1950 realizaría la imagen del Cristo de la Sangre. El llamador, de estilo monumental, muestra un grupo escultórico en el que un costalero sostiene el peso de la cruz junto a una acólita y dos nazarenos. Bajo ellos aparece el rostro de Santa Ángela de la Cruz, titular de la cofradía, en un tondo policromado. Todo ello se asienta sobre unos libros evocando el carácter estudiantil de la cofradía. El martillo en sí es una réplica exacta de la maza con la que León Ortega realizaba sus imágenes, cedida gentilmente por la familia del escultor para poder realizar este reproducción.

El acto de entrega del llamador a la hermandad se realizó en la propia Parroquia de San Sebastián, en presencia de su párroco. D. José Antonio Omist, el hermano mayor en funciones de la hermandad, Pablo Marchena y el capataz de la cuadrilla, Manuel Gómez, así como gran parte de la cuadrilla de costaleros que ha donado esta obra, entre ellos el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %