ActualidadBlog 2

La Hermandad del Santo Entierro presentó el cartel de los más de 450 años de devoción a Soledad de María

La Ermita de la Soledad acogió en la tarde del pasado viernes, al término del último día de quinario en honor al Cristo Yacente, la presentación del cartel conmemorativo de los más de 450 años de devoción a Soledad de María. Una efemérides que celebrará la Hermandad del Santo Entierro a lo largo del presente año y del próximo, cuando está prevista la salida extraordinaria de la dolorosa.

Pulsa para ampliar

El cartel es obra del artista onubense Jesús García Osorno, quien apenas unas horas antes había presentado también el cartel del Vía Crucis oficial. Dos maravillosas obras que reflejan todo su arte y que han provocado que durante todo el fin de semana, uno de los temas de debate cofrade sea su deseada designación en breve tiempo como cartelista de la Semana Santa de Huelva. El cartel, plagado de detalles tanto históricos, como teológicos, aúna pasado y presente, mostrando a la actual imagen de la Virgen de la Soledad como protectora de la vieja ciudad que conociera hace más de 450 años la primitiva imagen, con San Pedro y la Ermita como referentes.

Sobre un fondo morado en referencia al manto que realizara Juan Manuel Rodríguez Ojeda aparece Soledad de María luciendo su actual manto de camarín, rodeada de un resplandor lleno de luz en forma de estrella, guiño al manto de 1776. En la parte baja de la obra encontramos un caballero de Santiago como precursores de la reconquista y de la Ermita de Santiago, hoy en día Ermita de la Soledad. Como detalle, la Virgen porta en su mano la corona de espinas como tradicionalmente lo hacía tras quitársele de las sienes del Señor tras el acto del descendimiento.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %