Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora en su Soledad

La Hermandad del Silencio inicia cada año la Cuaresma con el besamanos a su titular, un acto que este año nuevamente fue sustituido por una veneración a la espera de recuperar al 100% la normalidad. Inmediatamente después, la cofradía del Viernes Santo celebra el triduo en honor a Nuestra Señora en su Soledad.

La Virgen de la Soledad preside en estos días el altar mayor de la Parroquia de la Purísima Concepción. Un dosel de damasco verde con tiras brocadas en oro sirve de fondo a un sencillo montaje en el que varias piezas de candelería y los faroles del retablo de la Virgen dan luz a la dolorosa, que se eleva sobre una peana de madera dorada. El variado exorno floral en tonos rosas se distribuye por varios centros de diferentes tamaños y dos bouquets sobre jarras.

Nuestra Señora en su Soledad viste la saya morada realizada con bordados antiguos que estrenara en el año 2018 y su espectacular manto de salida bordado en oro sobre terciopelo negro. Sobre sus sienes porta la corona que en 1990 cincelara Ramón León Peñuelas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados