ActualidadBlog 2

El Cristo de la Entrada Triunfal en Jerusalén saldrá en extraordinaria el 25 de junio

La procesión extraordinaria del titular cristífero de la Hermandad de la Borriquita ya tiene fecha. Tras barajarse en un principio el mes de marzo, la junta de gobierno ha decidido celebrarla el 25 de junio de 2022, a propuesta de la comisión de hermanos encargada de preparar los actos conmemorativos del 75º aniversario de la cofradía.

Una salida extraordinaria que, tras ser aprobada por los hermanos en cabildo y tener ya fecha definitiva, queda pendiente de la aprobación de las autoridades eclesiásticas y civiles. La salida extraordinaria del Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén tendrá formato de traslado con las Meditaciones a Cristo Rey de Reyes hasta la Catedral de la Merced, como primer templo de la Diócesis. Será la primera vez que el Señor entre en la Catedral, donde se realizará el rezo de Solemne Tedeum. La vuelta triunfal, acompañado ya por su agrupación musical, se producirá por calles emblemáticas como Concepción y Tres de Agosto con parada en el Convento de las Madres Agustinas. La Hermandad ofrecerá una imagen muy distinta del Señor, rememorando aquellas estampas de sus primeras salidas. El Señor irá solo en un paso color caoba cedido a la cofradía del Domingo de Ramos para esta ocasión.

Con este acto fuera de la Parroquia Mayor de San Pedro, la Hermandad celebrará el septuagésimo quinto aniversario de la primera salida del Cristo. En 1947, además, se bendijo la imagen de León Ortega, se emitió el decreto arzobispal de erección canónica y la aprobación de las primeras reglas por las que la corporación queda constituida legalmente y comienza a celebrar sus cultos estatuarios, en especial esa primera salida procesional del 30 de marzo, Domingo de Ramos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %