ActualidadBlog 2

Así son las nuevas potencias de salida del Cristo de la Entrada Triunfal en Jerusalén

El Domingo de Ramos de 2022 vendrá cargado de novedades en la Hermandad de la Borriquita. Además del flamante techo de palio para la Virgen de los Ángeles, el Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén estrenará un nuevo juego de potencias cinceladas en plata de ley sobredorada.

El orfebre José Manuel Bernet ha sido el encargado de materializar esta obra, fruto de la donación de un grupo de hermanos encabezados por la cuadrilla de costaleros del Señor. El motivo de dicho regalo a su titular es la celebración del el vigésimo quinto aniversario de la fundación de la cuadrilla. Estas nuevas potencias están realizadas en plata de ley sobredorada con oro de 24 quilates. En su diseño podemos observar elementos identitarios de la cofradía, como las palmas rizadas, o pedrería en color grana.

OTROS ESTRENOS DEL PASO DE MISTERIO

Junto a las nuevas potencias para el Señor, en el paso de misterio de la Hermandad de la Borriquita podemos observar otros estrenos de cara al Domingo de Ramos que ya hemos podido conocer con anterioridad. Dichos estrenos son las nuevas sandalias para el titular bordadas en oro por Concha Caro bajo diseño de Enrique Bendala o la nueva imagen de la Virgen de la Cinta que preside la capilla frontal de la canastilla, realizada por Abraham Ceada con orfebrería de Bernet. Junto a la imagen de la patrona, el mismo imaginero ha realizado una imagen de San Sebastián para la capilla de la trasera.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %