ActualidadBlog 2

Este miércoles comienza el reparto de la Guía de la Semana Santa de Huelva 2022 del Ayuntamiento

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González; el responsable de la Fundación Cepsa, Narciso Rojas; y el director de Aqualon, David Mallada, han presentado hoy la nueva Guía de la Semana Santa. Una publicación, cuya portada tiene como protagonista al Cristo de la Expiración, titular de la Hermandad de La Esperanza; y que estará disponible en una tirada de 5.000 ejemplares desde este miércoles a partir de las 09:30h en la taquilla de la entrada de la Casa Colón, a cambio de un donativo de 2€ destinado a la obra social del Consejo.

En el acto de presentación, el alcalde ha señalado que “se trata de una guía muy esperada, después de dos años de una Semana Santa diferente, un producto de primera calidad desde el punto de vista de la fotografía y los textos, que incorporan muchas novedades y que engrandecen nuestra Semana Santa”. Y ha agradecido el compromiso y la implicación de la Fundación Cepsa y Aqualon para hacer posible una publicación que este año vendrá además apoyada por la web www.semanasantahuelva2022.es, donde se recogen más de 500 fotografías de los estrenos de las hermandades.

El presidente del Consejo de Hermandades, ha agradecido al Ayuntamiento y a los patrocinadores que “sigan apostando por una guía que es santo y seña de las publicaciones de nuestra Semana Sana, un libro coleccionable que despierta un gran interés cada año en nuestra ciudad. Por su parte, Narciso Rojas ha expresado “el orgullo por parte de Cepsa de formar parte de un proyecto en el que concurren los mismos objetivos que nuestra empresa: la excelencia y calidad, la solidaridad y Huelva de la que somos parte”. Y, por último, David Mallada ha expresado su satisfacción porque “Aqualon tenga la oportunidad nuevamente de poder participar en una guía que es un icono de la ciudad”.

CONTENIDO DE LA GUÍA

La Guía de la Semana Santa 2022, con un total de 224 páginas, cuenta con una portada ilustrada con una fotografía del Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad de La Esperanza. Una imagen de gran devoción, realizada por Ramón Chaveli en 1939, que acaba de ser restaurada, ejemplo de la belleza y riqueza del patrimonio cofrade onubense. La publicación arranca con un apartado especial dedicado a los dos años de silencio cofrade. A partir de aquí, y empezando por el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, se van describiendo una a una las hermandades, haciendo especial hincapié en los estrenos de cada una de ellas, que son muchos después de estos dos años de ausencia.

La guía incluye además las entrevistas al pregonero, Jesús Flichi Redondo: al obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra; al pintor y escultor, Mario Moya; al florista Josechu Llanes; al vestidor Manuel Gómez Beltrán; y la directora de la banda del Nazareno, José Manuel Gómez. Unas entrevistas que brindan diferentes puntos de vista y perspectivas de algunos de los protagonistas de la Semana Santa onubense. Asimismo, se dedica un apartado especial a dos efemérides en la Semana Santa 2022: los 50 años de El Calvario y los 450 años de la devoción a Soledad de María.

Una de las novedades de la guía de este año es su apoyo en una página web: www.semanasantahuelva2022.es en la que se han incluido más de 500 imágenes de los estrenos de las hermandades. Además, la guía cuenta con unos códigos QR para cada hermandad, a través de los cuales el lector podrá descargarse y ampliar más información.


Los 5.000 ejemplares de la Guía se repartirán mañana miércoles y el jueves en la taquilla de la entrada de la Casa Colón, de 09:30h a 13:30h.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %