ActualidadBlog 2

Los cambios de recorridos de Pasión, Esperanza y Judíos, principales novedades de la Semana Santa

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva acogió en la tarde de ayer el protocolario acto de la Toma de Hora del Consejo de Hermandades de Huelva de cara a la Semana Santa 2022. Un pleno celebrado en la casa consistorial, renunciando a hacerlo en el Santuario de la Cinta, bajo la protección de nuestra patrona, como marcan los estatutos.

Unos horarios e itinerarios que en su mayoría mantienen lo acordado para la Semana Santa que no fue de 2020, aunque encontramos novedades importantes en algunas de las hermandades. El Viernes de Dolores arrancará treinta minutos antes, saliendo los primeros nazarenos por el barrio del Higueral a las 18:30h, mientras que todo seguirá igual por las Colonias. El Sábado de Pasión estrenaremos un nuevo itinerario, el de la Asociación de la Bendición que por vez primera saldrá desde la Parroquia de San Rafael Arcángel.

En la jornada del Domingo de Ramos todo permanecerá inalterable, salvo en la Redención, que al salir del nuevo templo de Cristo Sacerdote, retrasará su salida un cuarto de hora dejando de pasar por el Asilo de Ancianos. En el Lunes Santo la única novedad la aportará la Hermandad del Perdón, que en el estreno de su paso de palio adelantará su salida media hora, regresando al templo medio hora más tarde también. Además la Carrera Oficial se abrirá esta jornada 10 minutos antes. Tres hermandades presentarán novedades el Martes Santo. En la Salud habrá pequeños cambios de calles por su feligresía tanto a la ida como a la vuelta, aunque no afectarán a sus horarios. La Lanzada entrará 20 minutos más tarde, siendo este el año en el que estrenará su itinerario de regreso pasando por la Plaza Niña. El principal cambio será el de Pasión, que retrasa su salida y entrada un cuarto de hora y recupera su itinerario de vuelta tradicional por las calles Palos, La Fuente, Madreana, Jesús de la Pasión y San Pedro.

Importantes novedades trae el Miércoles Santo, con el adelanto de 15 minutos en su entrada en Carrera Oficial de la Hermandad del Prendimiento, estando prevista su recogida una hora antes. Este adelanto de 15 minutos lo mantendrá la Hermandad de la Santa Cruz, que también se recogerá 10 minutos antes. Victoria entrará 10 minutos antes en Carrera Oficial, adelantando su entrada en el Corazón de Jesús en media hora. Por último, la Esperanza retrasará 10 minutos su salida, entrando 5 minutos antes en la Carrera Oficial. Nada más salir irá directa al recorrido oficial, pasando por las Hermanas de la Cruz a su regreso al templo, accediendo por Santa María.

La primera parte de la jornada del Jueves Santo se mantendrá exactamente igual, llegando las novedades con los Judíos. Su salida se retrasará 45 minutos, los mismos que tardará de más en recogerse. Este año dejarán de pasar por la Plaza de las Monjas en su regreso, volviendo a pasar por el Gran Teatro, Concepción, Mora Claros, San José, Amado de Lázaro y Vázquez Limón hasta llegar a la Merced. Sin novedades en la Madrugá ni en el Viernes Santo, donde se mantendrá la permuta entre las hermandades del Descendimiento y Fe propuesta planteada para el año 2019 y que aun no ha podido verse en la calle.

La última jornada de la Semana Santa, el Domingo de Resurrección también empezará una hora más tarde, estando prevista la salida de la hermandad para las 11:00h. Cambiará su llegada al Asilo, internándose por el barrio de las Tres Ventanas y dejará de discurrir por la urbanización Santa María del Pilar.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %