ActualidadBlog 2

La Virgen de los Ángeles recibe la donación de un traje de luces

Años atrás, la Hermandad de la Borriquita fue conocida, además de por la hermandad de los niños, como la hermandad de los toreros. Un título popular que se debía a la vinculación que tenía buena parte de los miembros de la Tertulia el Litri con la hermandad en sus primeros años. A través de ese vínculo, varios onubenses del mundo taurino engrosaron la nómina de hermanos de la cofradía del Domingo de Ramos, destacando la figura de Miguel Báez Espuny «Litri», quien ocupó el cargo de hermano mayor entre 1948 y 1957.

Ese vínculo con el mundo taurino se reavivó durante los pasados cultos en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, con motivo de su 75º aniversario. Durante el besamanos extraordinario la titular mariana de la Hermandad de la Borriquita recibió la ofrenda de un traje de luces azul con bordados en plata, donado por el ex banderillero onubense Jesús Carvajal. Jesús Carvajal, que también destacó como novillero y puntillero, ha formado parte durante casi cuatro décadas de carteles en toda España, en países europeos como Francia, Portugal y Rusia y en América, junto a grandes figuras del toreo como Emilio Muñoz, Emilio Silvera, Antonio Chamaco y José Luis Moreno.

Dicho traje será utilizado para confeccionar nuevas piezas para el ajuar de la Virgen de los Ángeles, uniéndose así a las sayas conocidas como las del «Litri» y la de «Aparicio» confeccionadas las dos en la década de los años 50 con bordados procedentes de sendos trajes de luces donados por los diestros que les dan nombre.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %