ActualidadBlog 2

El paso de palio de Nuestra Señora de los Ángeles ya luce su nuevo techo bordado

El esperado momento por los hermanos de la Hermandad de la Borriquita ya llegó. Tras meses de espera desde que se diera a conocer el proyecto y años anhelando ver rematado su paso de palio, el nuevo techo de palio de la Virgen de los Ángeles ya luce en el interior de la Mayor de San Pedro.

Un techo que llenará de luz el palio de la Virgen de los Ángeles el próximo Domingo de Ramos, pues el terciopelo celeste anterior es sustituido por el celeste del propio cielo de Huelva que mirará a la Virgen de la sonrisa en su cara por las ventanas de malla del nuevo techo. El bordador Pedro Palenciano ha sido el encargado de diseñar y ejecutar esta obra, que se suma a las bambalinas realizadas años atrás por el taller de Rafael Infantes. Bordado en oro fino sobre tisú celeste y malla dorada, destaca el volumen de las piezas y el detalle con el que han sido ejecutadas las numerosas flores que decoran el techo.

En su gloria, el techo de palio luce una gran pintura realizada por el artista onubense Chema Riquelme, hermano de la hermandad. Todo el conjunto se ve completado por cuatro cabezas de querubines y dos ángeles tallados por Abraham Ceada y una corona realizada por Orfebrería Bernet.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %