ActualidadBlog 2

Ya hay fecha para conocer el diseño de las nuevas piezas para el paso de palio de la Virgen de la Esperanza

La reforma del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada es el principal proyecto patrimonial que la nueva junta de gobierno de la cofradía de San Francisco que preside Manuel Mora propuso a sus hermanos de cara a las elecciones. Un esperado proyecto que comenzará a ver la luz la próxima semana con la presentación del diseño de los nuevos faldones, bambalinas y candelabros de cola.

Un acto de presentación en el que los hermanos y cofrades en general podrán conocer el boceto de como quedará el paso de palio en los próximos años. La iglesia de Santa María de la Esperanza acogerá este acto el próximo miércoles 19 de enero a las 20:00h. El diseño de los trabajos de bordados ha sido encargado al diseñador Javier Sánchez de los Reyes, autor también del diseño de la saya estrenada por la Virgen de la Esperanza la pasada Cuaresma. Unos bordados que ya se encuentra ejecutando, en el caso de los faldones, el taller de Bordado de Charo Bernardino. En cuanto a los trabajos de orfebrería corre a cargo de Orfebrería Ramos, quienes en la actualidad se encuentran trabajando en la ejecución del nuevo juego de violeteros para el paso de palio y en la restauración de diversas piezas del mismo.

Tras muchos años dedicado a levanta el fastuoso templo y casa hermandad que acoge a la cofradía, los esfuerzos de la cofradía del Miércoles Santo se concentrarán ahora en ofrecer el mejor trono para su dolorosa. Un proyecto ambicioso que conjuga orfebrería y bordados que tiene como fecha de culminación la celebración del 25º aniversario de la coronación de la Virgen de la Esperanza, efemérides que tendrá lugar en 2025.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %