Blog 2Galerías

📸 Galería | Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración

La Hermandad de San Francisco viene celebrando durante esta semana sus cultos de regla en honor al Santísimo Cristo de la Expiración. Un quinario que culminará mañana domingo con la función en honor al titular y que sirve a los hermanos del Miércoles Santo como preparación ante la Cuaresma que esta por llegar.

El altar mayor de la Iglesia de Santa María de la Esperanza queda cubierto con un cortinaje de damasco burdeos, sobre el que se dispone el Cristo de la Expiración enmarcado por el dosel que conformaba su antiguo retablo en el templo. A sus pies aparece Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. Piezas de candelería con cera color tiniebla formando una figura piramidal iluminan el montaje que se completa con seis bouquets de claveles rojos sobre jarras.

El Santísimo Cristo de la Expiración lucía su juego de potencias labradas en oro en el año 2002 por el joyero de Antonio Cuadrado. La cruz lucía las cantoneras realizadas por Villarreal en 1986 y recientemente restauradas por Orfebrería Ramos, autores del titulum crucis estrenado tras la restauración del Señor.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados