Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima de la Luz

La Hermandad del Resucitado celebró sus cultos en honor a María Santísima de la Luz. Unos cultos impregnados este año con un halo especial al celebrarse el 20º aniversario de la bendición de la sagrada imagen. Cultos que vivieron su momento culmen con el rosario vespertino presidido por la Virgen de la Luz el pasado sábado.

Antes del rosario, la Virgen de la Luz presidió la Parroquia del Pilar durante la celebración del Solemne Triduo. El moderno retablo del altar se cubría con un dosel burdeos rematado por una bambalina en los mismos tonos, sirviendo de fondo a la Virgen un lienzo con un rompimiento de gloria. Un buen número de piezas de candelería iluminaban el montaje, que contaba a los pies de la Virgen de la Luz con una pequeña talla dorada de la Virgen de la Cinta. El exorno floral, a base de rosas, antirrinum, lisiantum, margaritas, lilium, gladiolos y anastasias se disponía en varias jarras de diferentes tamaños y un centro a los pies de la imagen.

María Santísima de la Luz vestía para la ocasión un terno completo de estreno, compuesto por saya color rojiza con bordados en canutillo y manto de damasco beige. Sobre sus sienes portaba corona sobredorada cedida por la Hermandad del Resucitado de Ayamonte, luciendo a sus pies la media luna que Orfebrería Antonio Santos cincelara a primeros de año.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados