ActualidadBlog 1

Un cabildo extraordinario para decidir el futuro patrimonial de la Hermandad del Resucitado

Cita de gran importancia la que tienen los hermanos de la Hermandad del Resucitado el próximo 15 de diciembre. La cofradía del Domingo de Resurrección ha convocado a sus hermanos para exponer el proyecto del futuro paso de misterio de la cofradía y aprobarlo si así lo deciden sus hermanos.

Un proyecto realizado por el asesor artístico de la hermandad, José María Leal Bernáldez y que engloba tanto el conjunto escultórico que acompañará al Cristo Resucitado, como ya se esperaba, así como algo que ha sorprendido como es un nuevo paso procesional para la hermandad. El propio autor del proyecto será el encargado de exponer a los hermanos los pormenores de esta empresa que definirá el futuro patrimonial de la hermandad. De igual forma, si es aprobado por los hermanos este proyecto, se someterá a votación la enajenación del actual paso. Un paso procesional inacabado, con el frontal, la trasera y los candelabros tallados y con los costeros aun en carpintería, obra del tallista Francisco Pineda estrenada en una primera fase en 2008.

En el cabildo también se presentará para su aprobación si procede el nuevo hábito nazareno. Los hermanos podrán conocer tanto el proyecto de paso y misterio, como el nuevo hábito, entre los días 12 y 14 de diciembre en la casa hermandad

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %