ActualidadBlog 1

La Hermandad de la Redención completará su paso de misterio con unos nuevos faldones

La Hermandad de la Redención no deja de dar noticias a nivel patrimonial en estas últimas semanas. Si hace pocos días se daba a conocer la intención de procesionar al Cristo de la Preciosa Sangre en 2024, para lo que se presentará en las próximas semanas el proyecto de paso y de misterio que lo acompañaría, ayer pudimos conocer el proyecto de los faldones que completarán el paso de misterio del Cristo de la Redención.

Un proyecto que ha sido diseñado por José María Carrasco, encargado de diseñar recientemente el palio de la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Perdón o el nuevo juego de insignias de la Hermandad de Emigrantes. Los faldones bordados vienen a completar los nuevos respiraderos que serán estrenados el próximo Domingo de Ramos y en los que ya se encuentra trabajando el tallista Daniel Sánchez, junto a la talla de los costeros de la canastilla. Estos nuevos faldones serán confeccionados por el taller de bordados de la propia hermandad.

La idea de la cofradía es estrenar los faldones delantero y trasero el próximo año, junto a la terminación de todos los trabajos de talla, dejando para el siguiente la realización de los faldones de los costeros.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %