ActualidadBlog 1

La Santa Cruz y la Orquesta Colombina ofrecen sendos conciertos en honor a Santa Cecilia

El pasado martes celebramos la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Una fecha que la Agrupación Musical Santa Cruz y la Orquesta colombina Onubense celebrarán el próximo domingo día 27 con sendos concierto de marchas procesionales.

La Agrupación Musical Santa Cruz acudirá a la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, para rendir homenaje a su patrona en una cita que dará comienzo a partir de las 18:00h. Durante el concierto podrá escucharse por vez primera dos de las nuevas composiciones que integrarán el repertorio propio de la formación. Resurrexit es una marcha creada por el compositor Carlos Moreno Camacho. Considerada por su autor como el primer poema sinfónico cofrade para agrupación musical, la obra está dedicada a la propia Agrupación Musical con motivo de su vigésimo aniversario. Carlos Moreno es autor también de la marcha «El Santo Cristo» o de la Opera Cofrade Dei, que estrenará la propia agrupación en este curso cofrade. Por su parte, Hesed es obra del compositor Antonio Marín Romero y se encuentra dedicada a la nueva titular de la Hermandad del Perdón, la Virgen del Amor Misericordioso.

Una hora más tarde, a las 19:00h, la cita será con la Orquesta Colombina Onubense en la Ermita de la Soledad. La orquesta de cuerdas interpretará una selección de las obras más importantes de la música barroca en colaboración con la Hermandad del Santo Entierro y el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía. En dicho concierto participará también Manuel Fernández como trompeta solista, que nos deleitará con piezas como el «Adagio in G minor», atribuida a Tomaso Albioni.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %