ActualidadBlog 2

La Santa Cruz acompañará musicalmente al Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje

El Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje ya tiene nuevo acompañamiento musical. Tras la decisión de no seguir contando con los sones de la Banda del Gran Poder de Coria, la Hermandad de los Judíos ha hecho pública la contratación de la onubense Agrupación Musical Santa Cruz para acompañar al segundo de sus pasos los próximos dos años.

De esta manera, el Cristo del Buen Viaje volverá a cambiar de estilo en su acompañamiento musical, habiendo pasado en la última década por los sones de un trío de capilla, coro de voces blancas, banda de cornetas y tambores e incluso banda de música. La cofradía del Jueves Santo en su comunicado avanza que viene trabajando desde hace meses con la formación musical en un repertorio de marchas de corte fúnebre especialmente seleccionado.

La Agrupación Musical Santa Cruz suma así un nuevo contrato más en nuestra ciudad, lo que nos permitirá disfrutar de sus sones el Domingo de Ramos en la Redención, el Lunes Santo en el Perdón, el Jueves Santo en los Judíos y el Domingo de Resurrección con el Resucitado, además del Sábado de Pasión con la Asociación de la Bendición. Previo a este anuncio, la formación onubense anunció en el día de ayer su decisión de no renovar su vínculo con la Congregación de la Vera-Cruz de Jaén, a quien acompañó el pasado Jueves Santo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %