ActualidadBlog 2

Orfebrería Hermanos Delgado restaura el paso procesional de la Virgen de la Cinta

El paso de nuestra patrona brillará en todo su esplendor en la próxima bajada de la Cinta al centro de la ciudad. La Hermandad de la Cinta ha trasladado en el día de hoy sus andas procesionales al sevillano taller de Orfebrería Hermanos Delgado, donde durante las próximas semanas serán sometidas a una restauración integral.

Los profesionales del citado taller realizaron previamente una evaluación del paso, a fin de conocer el estado en el que se encontraba. Como conclusión observaron que, pese al aceptable estado de conservación general, era necesario realizar esta intervención para corregir los desperfectos propios del paso del tiempo y el uso del mismo. Los trabajos que realizará la Orfebrería Hermanos Delgado consistirán en un ajuste general de los elementos que conforman el paso de la Virgen de la Cinta, reintegrando algunas piezas perdidas o deterioradas, corrigiendo ensambles, o reintegrando el dorado perdido en algunas piezas. La intervención concluirá a finales del mes de julio, de cara al inicio de los cultos en honor a la patrona de Huelva.

Las andas de plata de Nuestra Señora de la Cinta fueron estrenadas en 1940 y sufragadas por suscripción popular. El taller de Seco-Velasco fue el encargado de realizar en dicho año el templete, los respiraderos y el juego de jarras. Posteriormente, en 1963, el paso sería remodelado por Jesús Domínguez, quién sustituyó las columnas del templete enriqueciendo su diseño, incorporó una peana para la imagen y amplió y enriqueció los respiraderos. Además añadió los candelabros. Los Hermanos Delgado han realizado diversos trabajos en los últimos tiempos para la Hermandad de la Cinta, como el relicario de San Manuel González, la restauración del libro de reglas o los zapatitos del Niño Jesús regalados a D. José Vilaplana en su despedida como obispo de nuestra diócesis

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %