ActualidadBlog 2

La Banda del Gran Poder de Coria no continuará tras el Cristo de Jerusalén y Buen Viaje

Una vez pasada la Semana Santa comienza el baile de rumores y cambios de cara al próximo año en materia musical. La primera de las noticias en saltar ha sido la no continuidad de la Banda del Gran Poder de Coria tras las andas del Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la formación musical coriana anunciaba la decisión de no renovar el acuerdo con la Hermandad de los Judíos, a la que agradecen «la confianza depositada en nuestra formación durante tantos años que hemos disfrutado juntos». La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesus del Gran Poder de la localidad sevillana de Coria del Rio ha estado vinculada a la cofradía del Jueves Santo desde el año 2015, acompañando al Cristo de las Cadenas en las Semanas Santa de 2015 y 2016 y al Cristo de Jerusalén y Buen Viaje desde 2017.

Apenas dos semanas después del Jueves Santo, ya tenemos el primer acompañamiento libre de cara a la Semana Santa de 2023, a la espera de conocer cual será la decisión que tome la junta de gobierno de la Hermandad de los Judios. Cabe recordar que el Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje procesionó hasta el año 2014 acompañado por música de capilla. El Jueves Santo de 2015 se estrenó tras el crucificado la Banda del Nazareno de Lepe, siendo sustituida en el año 2016 por la Victoria de León. En 2017 se produciría un intercambio entre las bandas del Cristo de las Cadenas y del Buen Viaje, pasando la banda del Gran Poder de Coria a tocar tras el Señor del Buen Viaje. Además, para la extraordinaria de 2016 estuvo acompañado por la Banda de Música del Liceo de Moguer y por la Centuria Macarena.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %