ActualidadBlog 2

Sin quórum en las elecciones a hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva

Sorpresa en la asamblea de elecciones a hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva par ala Romería de 2023. Tras cerrarse las urnas y realizarse el recuento de votos registrados durante toda la jornada, no se alcanzó el quórum necesario del 20% que exigen los estatutos, por lo que las elecciones han sido declaradas nulas.

Los dos candidatos a hermano mayor, Cinta Rocha y José Carlos Cuaresma tendrán que medirse en una segunda votación para la que el quórum exigido baja al 15% del censo electoral. Elecciones que, a falta de confirmarse la fecha, será a mediados de la próxima semana tal y como comentó el presidente de la filial onubense, Juan Carlos Rubio.

Las elecciones se celebraron durante toda la jornada de ayer lunes en la casa hermandad de Huelva, acudiendo a ejercer su derecho al voto 710 hermanos de los 4205 que conformaban el censo electoral. De cara a la segunda vuelta de las elecciones hará falta que acudan a votar 630 hermanos para dar por válidos los comicios y que Huelva tenga un hermano o hermana mayor en la Romería de 2023.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %