ActualidadBlog 2

La Hermandad del Rocío de Huelva pospone la restauración de su Simpecado y su carroza

Marcha atrás en la restauración del Simpecado y de su carroza portadora de la Hermandad del Rocío de Huelva. Al menos de momento. La filial onubense comunicaba en la tarde de ayer la decisión de posponer la firma del contrato de conservación de la carroza y el Simpecado tras varios días de revuelo en el seno de la corporación.

El pasado miércoles 29 de junio la hermandad anunciaba en sus redes sociales el inminente traslado tanto de la carroza como del Simpecado a las instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) para comenzar los trabajos de conservación y mantenimiento sobre ambas piezas. Una decisión esperada y celebrada pero que causó revuelo entre un gran número de hermanos, achacando falta de información sobre los trabajos a realizar y la ausencia de convocatoria de una asamblea de hermanos en la que se expliquen los detalles de la intervención y en la que los hermanos aprueben, o no, dichos trabajos. Tras dos días de tensión y tras la intervención desde Palacio, la Hermandad ha decidido posponer la firma con el IAPH. Cabe recordar que si bien el Simpecado iba a ser retirado al culto en el día de ayer, la carroza fue trasladada el mismo miércoles.

Como estaba previsto, el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva estuvo expuesto durante toda la jornada de ayer a la veneración de sus hermanos y devotos. Un culto celebrado en su capilla y que tenía que servir como despedida a la obra antes de su traslado a la sede del IAPH, donde pasaría unos meses. Sin embargo, tras esta decisión de última hora, el Simpecado volvió al caer la noche al camarín de su retablo, a la espera de novedades.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %