ActualidadBlog 2

Rafael Laureano anuncia con sus pinceles los cultos de 2022 de la Hermandad del Carmen

La Parroquia de la Purísima Concepción acogió en la tarde de ayer viernes, 1 de julio, el acto de presentación del cartel anunciador de los actos y cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen. Una obra realizada por el artista benacazonero Rafael Laureano para la joven Hermandad del Carmen de la Concepción.

[Ampliar +]

El cartel, realizado al óleo, acrílico y tinta sobre lienzo y papel italiano, sigue el particular y reconocible estilo de su autor, en el que los marcos se integran como un elemento más de la obra. Un primer plano de la Virgen del Carmen y el Divino Infante centra la composición, entrelazándose el nombre CARMEN con sendas coronas. En la parte inferior, apreciamos un skyline de la ciudad de Huelva, en el que encontramos edificios tan simbólicos como el Muelle del Tinto, San Pedro, la catedral o el ayuntamiento, destacando por encima de él el escapulario carmelita que ofrece el Niño Jesús. La obra de Rafael Laureano se une a las de años anteriores, salidas de los pinceles de  Sergio Cornejo, Antoine Cas o Jesús Zurita, que conforman la gran pinacoteca de esta joven hermandad.

SUSPENSIÓN DE LA VELÁ

La Hermandad del Carmen ha hecho público en sus perfiles sociales la suspensión de la II Velá en honor a Nuestra Madre del Carmen, así como de todas las actividades relacionadas con la misma. Una decisión tomada por la junta de gobierno de la corporación carmelita reunida de manera extraordinaria a causa de «motivos ajenos a la hermandad».

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %