ActualidadBlog 2

Cultos con motivo de la festividad de Todos los Santos y las Ánimas Benditas del Purgatorio

Con motivo de la celebración de las festividades de Todos los Santos y las Ánimas Benditas del Purgatorio varias son las hermandades de nuestra ciudad que celebrarán cultos en honor a sus titulares. Unos cultos que se unirán a las misas de difuntos que todas las cofradías celebrarán en los próximos días, en memoria de todos los hermanos fallecidos.

HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO

La Hermandad del Prendimiento celebrará mañana martes 1 de noviembre en su sede canónica, la Parroquia del Carmen, Solemne Besamanos a la imagen procesional de Nuestra Señora del Carmen. El horario de apertura del templo será de 11:00h a 14:30h

HERMANDAD DEL NAZARENO

En la Parroquia de la Purísima Concepción será María Santísima de la Amargura la que quede expuesta en devoto besamanos. Será durante los días 1 y 2 de noviembre, en horario de 08:30h a 13:00h y de 17:30h a 21:00h. Un culto que servirá de previa para el triduo que la Hermandad del Nazareno celebrará la próxima semana.

HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO

En la Ermita de la Soledad se celebrará el devoto besapiés al Santo Cristo Yacente. Durante los días 1 y 2 de noviembre en horario de 11:30h a 13:30h y de 18:30h a 20:30h todos los fieles podrán postrarse ante la sobrecogedora imagen del Señor. Además, la Hermandad del Santo Entierro realizará una ofrenda en el monumento a la Santísima Virgen en el Cementerio de la Soledad en torno a las 14:00h del día 2. Los cultos finalizarán el día 2 a las 21:00h con la tradicional misa ante el cuadro de las Ánimas Benditas del Purgatorio.

HERMANDAD DEL CARMEN

El broche de oro a los cultos de estos días lo pondrá la joven Hermandad del Carmen con el rezo vespertino del Santo Rosario de Ánimas el día 2 a partir de las 18:30h. Un rosario presidido por el conjunto escultórico de la Virgen del Carmen y las Ánimas que llegará hasta la Iglesia de la Esperanza y cuya procesión de regreso contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %