ActualidadBlog 2

La Hermandad del Santo Entierro añadirá la Cruz de Santiago a su hábito nazareno

La Hermandad del Santo Entierro modificará levemente su hábito nazareno. Así se aprobó en la jornada de ayer, al incluirse la Cruz del Apóstol Santiago sobre la capa negra que los hermanos portan cada Viernes Santo, una cruz que hace referencia al origen de la Ermita de la Soledad.

Ampliar [+]

Con esta decisión la cofradía oficial de la Semana Santa onubense completa la reforma de su hábito iniciado en el año 2017, cuando se aprobó la sustitución del raso por la sarga y la regulación de las medidas del morrión. La inclusión de la Cruz de Santiago le dará al hábito negro «el carácter santiaguista que debe ser otra seña de identidad de la cofradía» tal y como asegura en su comunicado la Hermandad. Cabe recordar que la actual Ermita de la Soledad estuvo dedicada en sus inicios al Apóstol Santiago, apareciendo en los escritos como Santiago de la Espada. Fruto de este pasado histórico, hoy en día podemos apreciar una imagen ecuestre de pequeño formato de Santiago coronando la hornacina de la Virgen de la Soledad.

La Hermandad del Santo Entierro ha optado por una representación más primitiva de la Cruz de Santiago, menos dulcificada que la actual y más propia de la época fundacional de la cofradía. La misma irá cosida sobre el lado izquierdo de la capa. La cofradía ha dado a sus hermanos un plazo de dos años para incorporar este nuevo elemento a su hábito.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %