Blog 2Galerías

📸 Galería | Aniversario de la Coronación de María Santísima de la Amargura

La pasada semana se cumplió el primer aniversario de la coronación canónica de María Santísima de la Amargura. Una fecha que la Hermandad del Nazareno quiso recordar en la jornada del viernes con la celebración de una Solemne Función en su capilla de la Parroquia de la Concepción.

A los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno aparecía entronizada sobre su peana de salida la Virgen de la Amargura en el altar preparado por la priostía de la cofradía de la Madrugá para dicha efemérides. Diferentes piezas de candelería se disponían por el altar de mármol del Señor, dando luz al conjunto junto a unos grandes blandones de madera dorada. Dos bouquets sobre jarras con un exorno floral en tonos malvas, rosa y pastel completaba el altar.

María Santísima de la Amargura Coronada vestía la saya de la coronación, bordada en oro sobre tisú de plata por Jesús Rosado y manto bordado en oro sobre terciopelo azul noche realizado por Daniel Priego con piezas del antiguo taller de la hermandad. Ceñía sus sienes la corona con la que fue coronada, obra del orfebre Jesús Dominguez en plata de ley dorada, restaurada y enriquecida para la coronación por su hijo, Jesús Domínguez Machuca. Sobre su pecho lucía la Medalla de Huelva que le fue impuesta en vísperas de la coronación.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados