ActualidadBlog 2Galerías

La Virgen del Valle se paseó por las calles de La Palma en el centenario de su hermandad

La localidad de La Palma del Condado vivió una mañana de júbilo en el último domingo del mes de octubre con la procesión extraordinaria de la patrona por sus calles. La Virgen del Valle por fin pudo procesionar poniendo el broche de oro a la celebración del centenario fundacional de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada.

Una procesión que debía haberse realizado la pasada semana, al término de la Misa Pontifical de Acción de Gracias por el centenario, pero que fue pospuesta a causa de la inestabilidad meteorológica de la jornada. Ayer día 30, a diferencia de la pasada semana, las nubes tan solo decoraban de manera testimonial el inmenso cielo azul que aguardaba la salida de la Virgen. La Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Palma salía por la puerta principal de la Parroquia de San Juan Bautista rodeada de numerosos vecinos y a los sones de la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado y el Coro de Campanilleros. Dos formaciones que acompañarían en su procesionar durante toda la mañana a la imagen que realizara en el año 36 Sebastián Santos Rojas.

El cortejo que acompañaba a la Virgen del Valle lo abría la cruz parroquial, seguida de diferentes representaciones de hermandades locales y comarcales, así como autoridades civiles y militares de la ciudad y hermanos y hermanas vestidas de mantilla. Nuestra Señora del Valle Coronada lucía sobre su paso procesional vestida con saya bordada sobre tisú de plata por las Madres Adoratrices de Huelva y el manto de la Flor de Lis, atribuido a Rodríguez Ojeda bordado sobre terciopelo rojo y recientemente restaurado. Enmarcaba su rostro un rostrillo y lucía la corona de oro de la coronación cincelada por los Hermanos Delgado y la ráfaga de las estrellas cincelada por Manuel Seco Velasco y recientemente restaurada también.

Una vez celebrada la procesión extraordinaria, la Virgen del Valle regresará a su Iglesia del Valle el próximo martes día 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, tras la Santa Misa de 12:00h.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %