ActualidadBlog 2

El Nazareno de La Palma del Condado presidirá este año el Vía Crucis de los Nazarenos del Condado

La Palma del Condado se convertirá esta Cuaresma en el centro neurálgico de la devoción a Jesús Nazareno con la celebración del X Vía Crucis de los Nazarenos del Condado. El pasado sábado fueron presentados los actos que rodearán este culto y el cartel anunciador del mismo, obra de Alejandro Mairena.

En este décimo aniversario, se ha querido complementar el Vía Crucis con un programa de actos que contribuyan a realzar el rezo. El primero de ellos será la exposición solidaria «Revestidos de Pasión» que tendrá lugar entre los días 18 y 20 de febrero. Tendrá lugar en la Iglesia del Valle y en ella podrán contemplarse las túnicas de las distintas imágenes que participan en esta Unión de Hermandades. El sábado 19, a las 20:00h, se celebrará una mesa redonda en el mismo templo bajo el título «Iconografía, devoción y ajuar procesional de Jesús Nazareno» en la que intervendrán Jesús Romanov López-Alfonso, Andrés Luque Teruel y Manuel Jesús Roldán Salgueiro, estando moderada por D. Juan Jesús Sánchez Belchiz.

Ya en el mes de marzo, entre los días 2 y 11, el Teatro España acogerá la exposición «Patrimonio Nazareno» en la que se expondrán una selección de obras de arte pertenecientes a las hermandades integrantes de la Unión de Nazarenos. En la mañana del día 12 de marzo se desarrollará la I Convivencia de grupos jóvenes de las hermandades de la Unión de Nazarenos del Condado. Ya por la tarde del día 12, a las 20:30h, tendrá lugar el X Vía Crucis de los Nazarenos del Condado presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %