ActualidadBlog 2

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Huelva celebra su 25º aniversario con unos cultos extraordinarios

En febrero de 1996 se funda en el seno de la Parroquia de Santiago por parte de varias familias procedentes de Jaén la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Huelva. Hoy, veinticinco años después, los devotos onubenses de la patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén celebran esta efemérides con la celebración de unos cultos que no pudieron celebrarse en su fecha el pasado año a causa de la pandemia.

La Parroquia de Santiago, sede canónica de la cofradía en el barrio del Molino de la Vega, acogerá durante los días 2, 3 y 4 de febrero a las 19:00h un Solemne Triduo presidido por el Simpecado de la cofradía. El domingo día 6 se celebrará como acto principal del 25º aniversario de la cofradía onubense una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de la Merced a las 12:00h. Para ello se trasladará procesionalmente el Simpecado, que irá acompañado por el guión de camino y, por primera vez, por la bandera de la cofradía que se mantiene siembre en Andújar.

A las 11:00h de la mañana se iniciará el traslado desde la Parroquia de Santiago por las calles Fermín Requena, Escritor Luis Manzano, Paseo de las Palmeras, Ruiz de Alda, Plaza de la Merced y templo. A la finalización de la misa la cofradía regresará a su sede por el Paseo de la Independencia, Ruiz de Alda, Paseo de la Glorieta, donde se realizará una parada ante la casa hermandad de Emigrantes, Lucena del Puerto, Fermín Requena y templo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %