ActualidadBlog 2

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Huelva celebra su 25º aniversario en la Catedral de la Merced

La Santa Iglesia Catedral de la Merced acogió en la mañana de ayer domingo la Misa por los 25 años de fundación de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Huelva. Un culto que fue el acto culmen de una celebración que se inició días atrás con la celebración de un triduo en honor a la Virgen de la Cabeza en la sede canónica de la cofradía, la Parroquia de Santiago Apóstol.

A las once de la mañana se iniciaba el traslado del Simpecado desde el templo del Molino de la Vega a la Catedral. Tras los sones de los tamborileros la bandera de la cofradía, que por vez primera lució por nuestra ciudad, abría el cortejo en el que también aparecía el guión de camino y la presidencia de la hermandad antecediendo al Simpecado de la Cofradía. Un Simpecado en el que sobre fondo de terciopelo azul aparece una reproducción de la Virgen de la Cabeza sobre un ancla marinera, siendo escoltada por los escudos de Huelva y Andújar.

La Cofradía de la Cabeza de Huelva estuvo acompañada en su celebración por miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, así com representaciones de diferentes hermandades de penitencia y gloria de la ciudad. La Eucaristía estuvo presidida por el párroco de Santiago Apóstol, D. Antonio José Holguín Paniagua, colocándose el Simpecado de la cofradía junto a las otras insignias en un lateral del presbiterio. La misa estuvo acompañada por los sones del Coro de la Guardia Civil, que al terminar entonó el Himno a la Morenita. En su traslado de regreso a la Parroquia de Santiago Apóstol, los hermanos de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza fueron recibido por la Hermandad de Emigrantes a las puertas de su capilla.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %