Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas

La Hermandad de las Tres Caídas inició durante el fin de semana sus cultos de regla en honor al Cristo de las Penas. Unos cultos que arrancaron en este tiempo precuaresmal con la veneración al Señor, que en la tarde del sábado fue trasladado al altar mayor de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Tras iniciarse la veneración en la jornada del sábado en la capilla, el culto continuó durante el domingo presidiendo la cabecera del templo. Con el altar de quinario presidido por la Santa Mujer Verónica sirviendo de fondo, el Señor de las Penas se situaba a los pies del presbiterio, elevado sobre una nueva peana de cultos, tallada y dorada por el taller de Daniel Sánchez. La imagen aparecía iluminada por cuatro grandes blandones dorados y dos candelabros de brazos a cada lado. Cuatro bouquets en los que destacaban rosas y claveles en tonos rosas y malvas exornaban floralmente el montaje.

Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas vestía túnica de terciopelo morado realizada por Francisco Contioso y Francisco Nieto en 1987. En su pecho lucía la Medalla de Huelva que le fuera concedida en 2020, mientras portaba sobre sus sienes el juego de potencias que cincelara el orfebre Alberto Quirós en 2019.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados