Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima del Amor

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acoge durante estos días los cultos en honor a María Santísima del Amor. Como cada año, el final del mes de mayo viene cargado con los cultos en honor a la titular dolorosa de la cofradía. Unos cultos que suelen marcar el final del curso cofrade en la cofradía del Lunes Santo pero que este año tendrán su continuación a primeros del mes de julio con la salida extraordinaria del Cristo de las Penas.

La Virgen del Amor preside el altar mayor del templo enmarcada bajo un dosel en tonos beige con molduras doradas. Queda elevada sobre un aparato de cultos conformado por los respiraderos de su paso de palio, sobre los que se disponen diversas piezas de candelería con cera blanca y flores de cera, que no pudieron lucir el Lunes Santo a causa de la lluvia. El altar se completa con otros dos doseles más pequeños a cada lado y con cuatro bouquets sobre jarras con un variado exorno en tonos rosas.

María Santísima del Amor viste para el triduo su nueva saya de salida, bordada en oro sobre tisú de plata por Manuel Solano, manto de camarín burdeos bordado en oro por el taller de bordados de la hermandad y toca de sobremanto realizada por Rafael Infante en 1980. Como para la veneración, lucía la corona de los apóstoles que realizara Jesús Domínguez.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados