ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Borriquita organiza la segunda edición del certamen «Balcones Cofrades»

La Hermandad de la Borriquita ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva la segunda edición del certamen nacional «Balcones cofrades». Un certamen que este año contará con dos categorías, pintura y fotografía y diseño para llenar de arte cofrade los balcones de nuestra ciudad.

La primera entrega de esta iniciativa con obras sobre soporte no rígido resultó todo un éxito, tanto de participación como de aceptación por parte de los ciudadanos. La Gran Vía de Huelva rezumó aromas cofrades en los días previos a la Semana Santa 2021 y durante la misma en un año en el que no hubo salidas procesionales por la pandemia de la COVID-19. El hermano mayor de la corporación, Abraham Cruz, ha explicado que «Balcones Cofrades fue en su origen una iniciativa para dar contenido a nuestra semana grande ante la ausencia de pasos en la calle y tiene la vocación de consolidarse como concurso y muestra permanentes gracias al apoyo del Ayuntamiento y de otros colaboradores y a la buena acogida de los artistas y el público».

El certamen cumplirá así con los objetivos de brindar a la población la oportunidad de disfrutar de una exposición al aire libre y ayudar a los artistas plásticos a dar a conocer sus obras e incluso venderlas. La organización expondrá las obras en la Casa Colón de Huelva y distinguirá las premiadas colgándolas sobre los balcones de la casa consistorial, en la Plaza de la Constitución de la Gran Vía. Así, las mejores creaciones según el jurado tendrán el honor de decorar la parte central del Ayuntamiento de Huelva durante los días previos y la Semana Santa, como el pasado año.

El certamen, cuyas bases pueden consultarse en la web de la Hermandad de la Borriquita, está dotado con importantes premios en metálico, asignado por un jurado compuesto por prestigiosos expertos.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %