ActualidadBlog 2

La Cofradía de la Cabeza de Huelva peregrina al Santuario de la Cinta en vísperas de su Romería

El último domingo de abril se celebra la romería en honor a la Virgen de la Cabeza, patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén. Una de las romerías más multitudinarias del territorio andaluz en la que nuestra ciudad está representada con la cofradía filial de la Virgen de la Cabeza que tiene su sede en la Parroquia de Santiago Apóstol.

De cara a la romería la cofradía onubense ya comienza a prepararse. Una vez celebrado en el mes de febrero el triduo extraordinario con motivo de su 25º aniversario y tras la presentación del cartel anunciador y del pregón pronunciado por Pedro José López el pasado día 2, los devotos onubenses de la Morenita acudieron en la mañana de ayer, Domingo de Resurrección, al Santuario de Nuestra Señora de la Cinta. Como cada año, en lo alto del Conquero, los cofrades celebraron la eucaristía preparatoria de su próxima romería en Andújar ante la patrona de Huelva, estando oficiada por el Vicario General de la Diócesis, D. Emilio Rodríguez Claudio.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %