ActualidadBlog 2

Bendecido un nuevo azulejo en el «Paseo de la Procesión de los Marineros» del Santuario de la Cinta

La Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta bendijo en la tarde de ayer, Fiesta de la Candelaria, un nuevo retablo cerámico en los alrededores del Santuario de la patrona de Huelva. Un azulejo instalado como gratitud al Ayuntamiento de Huelva por su decidida intervención en la puesta en valor de todo el entorno del Santuario.

Al acto asistieron el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez, encargado de bendecir el azulejo, el hermano mayor de la Cinta, Esteban Brito, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, así como D. Andrés Vázquez, Rector del Santuario, miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal, el presidente del Consejo de Hermandades y hermanos y devotos cinteros. El retablo cerámico ha sido realizado por el ceramista villalbero Carmelo del Toro, siguiendo un diseño de Sergio Cornejo. Sobre las Marismas del Odiel encontramos a la imagen procesional de la Virgen de la Cinta, que se muestra portando su corona de la coronación y desprovista de la ráfaga. La imagen luce los atributos de alcaldesa perpetua de Huelva, la medalla y el bastón de mando. En el cielo brilla el lucero del alba, completándose la estampa con una cartela barroca con la advocación de la imagen decorada profusamente con flores de jazmín.

Este nuevo azulejo se encuentra ubicado en la zona de la ladera inferior de la Plaza de los Capellanes. Un espacio que pasa a denominarse «Paseo de la Procesión de los Marineros», en recuerdo del recorrido que realizaba que antiguamente la Virgen de la Cinta cada 8 de septiembre en torno al Santuario y  que en este año marcado por la pandemia volvió a repetirse.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %