Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Nuestra Señora del Valle

La Hermandad de los Estudiantes celebró una año más la festividad de la Candelaria en torno a su titular, la Virgen del Valle. La dolorosa estuvo expuesta a la veneración de los fieles durante toda la tarde, celebrándose tras la misa la XLIV Exaltación Mariana en su honor a cargo de José Antonio Vieira.

La imagen aparecía junto al altar mayor de la Parroquia de San Sebastián. Elevada sobre la canastilla del paso del patrón, la imagen se presentaba en su peana de salida, quedando enmarcada por un dosel de damasco burdeos rematado por la bambalina frontal de su paso de palio sostenida por varales. Iluminaban el montaje varios de los faroles y fanales de sus andas procesionales. El exorno floral lo componía dos bouquets sobre jarras y un gran centro a los pies de la Virgen a base de rosas, liliums, claveles, antirrinos y col ornamental.

Nuestra Señora del Valle lucía por vez primera la saya presentada la pasada Cuaresma, bordada en oro sobre terciopelo azul por el taller onubense de Artebord, así como su manto de salida burdeos con las vistas bordadas en oro por Manuel Ponce. Sobre sus sienes portaba la corona de salida, cincelada por Ramón León Peñuelas en 1984.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados